Blog de la profesora Loles Burguete de la Escuela Profesional Xavier con recopilación de apuntes, recursos y actividades del módulo de FOL para ciclos formativos

lunes, 18 de enero de 2016

Posted by Loles on 18 enero in
TRABAJO FINAL PARA EL GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Debéis simular y explicar un proceso de búsqueda de empleo a través de diferentes herramientas . Cada grupo redactará su propio guión y realizará la simulación en la que deben participar todos los miembros del mismo.
Asimismo explicaréis las diferentes posibilidades y vías de continuación de estudios.
Para la exposición al resto de los compañeros realizaréis una pequeña presentación o vídeo que resuma el proceso: Continuación de estudios, Búsqueda de empleo, currículum, entrevista, contrato, características del mismo y cualquier aspecto relacionado con el tema que queráis ampliar
Luego cada uno de vosotros elaboraréis un currículum europass
1: EL CONTRATO INDEFINIDO. Es aquel que acuerdan empresario y trabajador sin establecer límites de tiempo en cuanto a la duración del contrato.  Podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para servicios fijos discontinuos.
GRUPO 2: CONTRATO TEMPORAL . La relación laboral entre empresario y trabajador se acuerda por un tiempo determinado, con una fecha de finalización concreta. A su vez, también puede ser a jornada completa o parcial.
GRUPO 3: CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE.   Es un contrato que trata de favorecer la integración laboral de los jóvenes, de modo que por un lado hay una actividad laboral retribuida y por otro, el trabajador recibe formación reglada.
El empleo se habrá buscado a través de un portal de empleo
Guía sobre contratos
Modelo de contrato para la formación

GRUPO 4: CONTRATO EN PRÁCTICAS.  Permite al trabajador, de cualquier edad, obtener una práctica profesional que se corresponda con su nivel de formación. Este contrato podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.
El empleo se habrá buscado a través del portal de empleo  EMPLÉATE
https://www.empleate.gob.es/empleo/#/

https://www.youtube.com/watch?t=20&v=ljwp2e3x9SU

Guía sobre contratos

Modelo de contrato en prácticas

GRUPO 5: CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS. A través del portal http://todofp.es/

Actividad 1: Busca información sobre un Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma familia profesional que la de grado Medio y averigua que módulos tendrías en primero. Busca también información sobre el modo de acceso al mismo 
Puedes consultar los siguientes enlaces:
http://todofp.es/
¿Qué puedo estudiar? ¿Dónde?

 Actividad 2: Imagina que ya has finalizado  el Ciclo Formativo de Grado Superior ¿cómo puedes acceder a la Universidad para continuar tu formación?
 Actividad 3: Averigua que carreras puedes cursar en la Universidad
http://www.uv.es/uvweb/futurs_estudiants/es/oferta-grados-1285852676035.html

Información sobre Pruebas de acceso

RECURSOS:
BÚSQUEDA DE EMPLEO
http://lolesfolepxavier.blogspot.com.es/2014/04/busqueda-de-empleo.html

https://proyectodefol.wikispaces.com/BLOQUE+I+PARA+SABER+M%C3%81S

GUÍA LABORAL

Search Our Site

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter